Biografía

Amores Tangos – Orquesta de Carnaval

Info

Amores Tangos retoma el lado festivo y alegre del tango, recuperando la tradición de algunas antiguas orquestas que recorrían distintos ritmos. Combinando tango, milonga, candombe, música latinoamericana, cumbia y jazz, y dejando espacio para el juego y la improvisación, el grupo trascendió los límites del género con su particular sonido y su original puesta en escena.

Sus discos Orquesta de Carnaval (2011) y Altamar (2013) fueron nominados a los Premios Carlos Gardel y este último a los premios Estrella de Mar (2013). Actualmente se encuentran presentando su DVD Amores Tangos VIVO (2014), filmado en el Teatro Municipal Colón de la ciudad de Mar del Plata y en exteriores.

La experiencia Amores es la festividad y la alegría de sus shows, la comunión entre los músicos y un público multigeneracional que es también protagonista del espectáculo.

Jose Teixidó en guitarra y dirección, Nico Perrone en bandoneón, Juan Tarsia en piano, Seba Noya en contrabajo y Augusto Argañaraz en batería. Se suman como invitados los cantores Osvaldo Peredo, Leandro “Negro” Falótico, Limón García y Cucuza Castiello.

Bio

Amores Tangos nace a principio de 2008, como un encuentro de músicos y amigos, que luego de haber tocado en distintas orquestas y escenarios de Buenos Aires, deciden juntarse y armar una banda. Alterna distintas formaciones hasta llegar a ser un quinteto. Comienzan a presentarse en milongas alternativas, bares y fiestas de Buenos Aires.

En 2011 el grupo graba su primer disco Orquesta de Carnaval, logrando una nominación a los Premios Carlos Gardel. A partir de allí, comienzan a explorar el lado más festivo del tango, recuperando cierta tradición de algunas antiguas orquestas que recorrían distintos ritmos.

En 2013 llega su segundo disco Altamar, que le valió la segunda nominación a los Premios Carlos Gardel y a los Premios Estrella de Mar. Dicho disco ha sido presentado en más de diez ciudades de la Argentina.

A lo largo de su historia, Amores Tangos se ha presentado en Argentina, España, Brasil e Italia. Entre las presentaciones se destacan la apertura del 24º Festival de Tango de Granada 2012 (España), Altertango Festival di Firenze 2012 (Italia), el Festival de Tango de la ciudad de Buenos Aires (2012-2013), Festival Piazzolla Marplatense (2013-2014), Festival de Tango de Zárate (2014), su actuación junto a la Banda Municipal de Música de Mar del Plata, dirigida por el Mtro. Guillermo Becerra (2014),  X Cumbre Mundial del Tango en Zárate (2015) .

Amores Tangos VIVO – DVD

El 19 de enero de 2014, Amores Tangos realizó un concierto en el Teatro Municipal Colón de la ciudad de Mar del Plata. Esta presentación fue filmada a ocho cámaras e incluye escenas en exteriores grabadas en las ciudades de Mar del Plata y Buenos Aires. El DVD fue presentado en La Trastienda de Buenos Aires en noviembre de 2014 y el 10 de enero de 2015 en Mar del Plata.

Grabado por Mariano Marcos y Fernando Parra. Mezclado y masterizado por Mauro Tarelli en El Cono del Silencio. Diseño gráfico Martín Gorricho. Edición foto de tapa Marcelo Santángelo. Color Alejandro Armaleo. Dirección Leo Mercado.

Altamar – CD

En su segundo trabajo discográfico, Amores Tangos, nos invita a conocer “Altamar” . Un disco que combina tangos, milongas y candombes, canciones cantadas y piezas instrumentales, propias y clásicas, donde la alegría y la melancolía se suceden la una a la otra.

Grabado en los estudios ION con el Portugues Da Silva como ingeniero, el disco logra una calidad de sonido llamativa.

Entre los invitados aparecen Limón García junto a Dani y El Condor de La Bersuit Vergarabat, para ponerle las voces al potente candombe “Tormentosa”; Osvaldo Peredo para dejar una versión inolvidable del clásico “Los Cosos de al lao”; Cucuza Castiello interpretando la romántica canción “Deshojando margaritas”; Paola Dell’erba en la nostálgica “Pa’ que volver” y la Orquesta de Cuerdas Elvino Vardaro, en los nuevos tangos “Lo que dejo la marea” y el “Tango de Altamar”. Mención especial para la versión de “Bésame mucho” en homenaje al genial Oscar Alemán, plagada de frescura.

Amores Tangos logra plasmar en Altamar toda la alegría que caracteriza sus conciertos en vivo, expande las fronteras del género, incorpora nuevas sonoridades, divierte y emociona. Amores Tangos, “sonrisas milongueras, carcajadas de altamar”.

Grabado y Mezclado por Jorge “Portgues” Da Silva en Estudios ION, entre el 11 de Septiembre y el 12 de Octubre de 2012. Masterizado por Carlos Laurenz y Gustavo Fourcade, en Steaps Ahead, en Noviembre de 2012.
Diseño gráfico e Ilustraciones Patricio Furno

Orquesta de Carnaval – CD

Orquesta de Carnaval es el primer disco de Amores Tangos, nominado a los Premios Carlos Gardel, el galardón más importante de la industria discográfica argentina. Con arreglos simples que destacan las melodías, el disco logra un sonido envolvente que invita a escuchar desde la primera hasta la última canción. A la formación del quinteto se suman músicos invitados y la voz de Osvaldo Peredo en el tango “Marioneta”. El repertorio incluye temas propios como “Milonga Cardinal”, “Toda Milonga” y “Destino de Tango” de Jose Teixidó y clásicos como “Romance de barrio” de Aníbal Troilo, “Mulatda” de Mariano Mores, entre otros. Se destacan tres perlas de célebres compositores: “Tango Apocalypso” (Boris Kovac), “Ausencia” (Goran Bregovic), y “Eu sei que vou te amar” (Antonio Carlos Jobím y Vinicios de Mores).

Grabado y Mezclado por Juan Libertella en Estudios Liberty. Masterizado por Juan Libertella y Jose Teixidó. Diseño gráfico e Ilustraciones Patricio Furno. Ilustraciones Elsa Broclawski. Producción Artística Amores Tangos. Arreglos y Dirección musical Jose Teixidó.

Jose Teixidó – Guitarra y Dirección.

Director musical, arreglador, compositor y guitarrista argentino. Formado en música popular con lo más importantes maestros de su país, se ha especializado en el género Tango. Dueño de una particular visión acerca de la música popular argentina, sus arreglos y composiciones se destacan por su sencillez, basados en una muy buena economía de recursos, el espacio para el “fraseo” y una pulsación rítmica sutil y constante, que otorgan a su música un carácter bailable. Parte de su obra, como compositor y arreglador, ha sido grabada y ejecutada, en distintos países de Europa y Argentina. Desde 2008 dirige la agrupación Amores Tangos.