Sin categoría

La Capital MDP – 03.07.2014

La Capital MDP – 03.07.2014

admin

octubre 27th, 2014

0 Comments

Leer nota original

Presencia marplatense en las nominaciones a los premios Gardel

José Teixidó más Flavio Cianciarullo y Los Tipitos.

“Altamar”, el disco de Amores tangos que fue nominado.

El grupo “Amores tangos”, que lidera el músico marplatense José Teixidó, recibió una nominación a los Premios Gardel en el rubro Mejor Álbum Nuevo Artista de Tango, por su disco “Altamar”. Las nominaciones se dieron a conocer ayer, en Buenos Aires, por parte de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas, que entrega estos galardones.

“Estoy recontento, son las cosas que ayudan, que dan aliento, es como recibir un regalo”, dijo Teixidó, quien alumbró en la música en esta ciudad y aquí fue parte de recordadas agrupaciones, como “Hombres de tango”, “Milongueando”. Llegó a dirigir la orquesta juvenil Amadeus y hasta participó como guitarrista del primer disco de la banda de rock “Científicos del palo”.

“Hace dieciocho año que vivo en Buenos Aires, pero tango una relación muy directa con Mar del Plata”, contó el músico y señaló que ésta es la segunda vez que su agrupación recibe una nominación para los Gardel. La anterior fue hace dos años, cuando estrenaban el disco “Orquesta de carnaval”.

“Amores tango” se caracteriza por incorporar varios ritmos a sus composiciones, como el candombe, las cumbias y las milongas. Con un espíritu celebratorio, la orquesta está formada por cinco músicos y tres cantantes itinerantes. El sábado pasado se presentaron en esta ciudad en una fiesta que se realizó en el Centro de Castilla y León.

Otros marplatenses con vuelo nacional que también participan en diferentes rubros son Flavio Cianciarullo, por su disco “Nada especial (próxima ola)” en el apartado Mejor Álbum Rock-Pop Alternativo y “Los tipitos”, por su album “Push”, dentro del rubro Mejor Álbum Grupo de Rock.

Babasónicos, al tope

Por su parte, el grupo Babasónicos con su disco “Romantisismico” encabeza las nominaciones a los Premios Carlos Gardel con seis candidaturas, seguido por Abel Pintos y Tan Bionica que aspiran a cuatro estatuillas.

El ?Romantisísmico? de Babasónicos competirá en seis ternas: Mejor Álbum Grupo de Rock; Mejor Diseño de Portada; Mejor Videoclip; Ingeniería de Grabación; Canción del Año y Álbum del Año (Gardel de Oro).

Por su parte, Abel Pintos obtuvo cuatro nominaciones por su álbum ?Abel?, Tan Biónica también resultó finalista en cuatro categorías por su más reciente álbum titulado ?Destinología? y Andrés Calamaro competirá en 3 categorías con su disco ?Bohemio?.

Ahora, la ceremonia de premiación se realizará el próximo 10 de septiembre en el Teatro Gran Rex, de Capital Federal.

A continuación, la lista de algunos de los nominados:

Mejor Álbum Artista Femenina Pop: Isabel de Sebastián “Isabel de Sebastián”, Anna Paula “Soy”, Militta Bora”Militta Bora”

Mejor Álbum Artista Masculino Pop: Abel Pintos “Abel”, Pedro Aznar “Mil noches y un instante”, Leo García “Algo real”.

Mejor Álbum Grupo Pop: Tan Biónica “Destinología”; Man Ray “Purpurina”, Rosal “Un fuerte en el corazón.

Mejor Álbum Nuevo Artista Pop: Indios “Indios”, Zero Kill “Triptour”, Militta Bora “Militta Bora”.

Mejor Álbum Artista de Rock: Andrés Calamaro “Bohemio”, Indio Solari “Pajaritos, bravos muchachitos”, Richard Coleman “Incandescente”.

Mejor Álbum Grupo de Rock: Babasónicos”Romantisísmico”, Los Tipitos “Push”, Airbag “Libertad”.

Mejor Álbum Rock-Pop Alternativo: Juana Molina “Wed 21”, Sr. Flavio “Nada especial (próxima ola)”, Surfistas del sistema “Surfistas del sistema”.

Mejor Álbum Nuevo Artista de Rock: Stereopop “Paz, amor y más amor”, Detonantes “Detonantes”; Sandra Vazquez & Bueytrio Band “Pateando el tablero”.

Mejor Álbum Nuevo Artista de Tango: Juanjo Hermida & Julián Hermida “Hermida en blanco y negro”, Sandra Márquez “Miss Delirios”, Amores Tangos “Altamar”.

Mejor Álbum Artista Femenina Tropical: Gladys “Aquí & Ahora”, Rocío Quiroz “De mi barrio con pasión”; Anahí “Ahora”.

Comments are closed.